sábado, 29 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

Las palabras humanidad, ser humano y persona hacen referencia al carácter igualitario de todos los sujetos del género humano, independientemente de la época y el lugar. Esta igualdad se basa en la dignidad propia de todos y cada uno (a) de los integrantes del género.

La dignidad es el fundamento para una concepción universal de los derechos humanos y puede ser comprendida en tres aspectos globales interrelacionados. Primero, la dignidad entendida como la autonomía o la posibilidad de diseñar un plan de vida propia. Segundo, vivir bien, tener unas ciertas condiciones materiales y sociales de existencia; y tercero, vivir sin humillaciones poder tener integridad física y moral.

Con esta actividad de desempeño pretendemos desarrollar las competencias en los niños, niñas, los adolescentes y los jóvenes para que construyan su visión de futuro (proyecto vital) y con ello nuevas condiciones que propendan por seres libres e iguales en dignidad y sujetos activos sociales de derecho. Las palabras humanidad, ser humano y persona hacen referencia al carácter igualitario de todos los sujetos del género humano, independientemente de la época y el lugar. Esta igualdad se basa en la dignidad propia de todos y cada uno (a) de los integrantes del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario